La primera novela El diablo viste de prada 2003
La ambición de la joven Andrea es entrar como redactora en New Yorker, pero sólo consigue un puesto de ayudante de dirección en una revista de moda. Se trata de aguantar un año, y esa experiencia puede abrirle las puertas de su sueño. Lo que Andrea no sabe es que a partir de ese momento las horas se harán interminables, y que su jefa es un auténtico demonio vestido de Prada. Lauren Weisberger nos introduce en las entretelas del mundo de la moda, con un relato hilarante, cargado de ironía y desenfado, donde destaca la caracterización de la insufrible editora, a cuyos pies se rinden los mejores diseñadores, y que se regodea en torturar psicológicamente a sus pobres subalternos. Glamour y sufrimiento van de la mano en esta divertida e irónica novela, que ha consechado un sonado éxito entre los lectores de Estados Unidos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhxxgF2wsDtK7zNSW05dgqPqgqetEglEhY4ROiRn4U4sPkpJJAF9AmfFLumf3dVNEihuRH3HyUN2skw-CA8wU88QJK7w_bfxyhcx2w2M-7hQTarIxUEAR_UXWgSSV-X8oYv45aR-5dHowC0/s200/persiguiendo-un-diamante.jpg)
Emmy vuelve a ser single. Sus planes de boda de siempre se han convertido en una ración individual de comida para llevar.
Adriana está a punto de cumplir los treinta. ¿Están llegando a su fin sus días de fiestera?
Leigh tiene un novio maravilloso y un trabajo de ensueño. Entonces, ¿por qué su vida perfecta no la hace feliz?
Una noche las tres sellan un pacto con mojitos de frambuesa: este es el año en el que todo va a cambiar. Emily va a encontrar a un hombre en cada continente para divertirse sin ataduras. Adriana promete que acabará el año con un diamante de cinco quilates en su dedo anular. Y Leigh no sabe muy bien qué es lo que tiene que cambiar... hasta que Jesse Chapman, un chico malo de novela, aparece en su vida. Empieza el juego.
La segunda novela La ultima noche en los angeles 2011
Brooke y Julian están casados desde hace cinco años. Él es un gran músico que toca en pequeños bares y ella tiene dos trabajos, como nutricionista en un hospital local y en un colegio privado, para llegar a fin de mes. Brooke, agotada de sus multitareas, sueña con poder abrir su propia consulta. Todo cambia el día en que reciben una llamada de teléfono y Julian se convierte de la noche a la mañana en una estrella del rock.
Ácida y divertida, la novela retrata las luces y las sombras de mundo de las celebrities en la California más cool del momento. Tras las críticas al universo de la moda en El diablo viste de Prada, Weisberger apunta hacia el glamour de los escenarios como alumna aventajada y heredera de las grandes damas de la chick-lit, Candace Bushnell, Marian Keyes y Helen Fielding.
0 comentarios:
Publicar un comentario