La primera impresión que podéis tener sobre el libro,seguro que es por la portada, mas de uno en silencio o en alto, habrá pensado ¿Moccia? Seguro que es alguna copia de alguno de los libros de este famoso autor.
He investigado sobre Francesco y e de confesaros que cuando he visto que es de 1980, me ha sorprendido por varios motivos,uno de ellos es que me leí el libro sin conocer a fondo al autor,la forma que tiene de explicar la adolescencia,los problemas de esta,la crisis de identidad que muchos adolescentes sufren en estas edades, me dejo muy satisfecha ¿ Porque? No , no estoy divagando.
Imaginad que repetís curso, que tenéis que pasar un verano entero con vuestro hermano hobbit Fede , vuestro padre que es como otro hobbit y una madre complice que os intentara ayudar, para que ese verano no sea tan insoportable y no tengáis que estudiar y estudiar , puesto que ¡Os toca repetir!y el camping a donde vas a ir,aunque esta en la playa, lo tienes mas que visto,ya que has ido otros años ¿Como reaccionarias?
Podréis patalear,llorar,reir pero nuestra Alice o Ali como la llaman sus amigos es una chica con muchas inseguridades, ella cree que (es plana,con trasero) , pero con una forma de ser y pensar que aunque ella no sea muy consciente lo equilibra todo.
Luca es su ex novio pero se siguen hablando(no se sabe muy bien porque lo dejaron) y es un personaje que ha dado todo un juego a la novela, su forma de ver la vida de contestar a todo de dar solución a las comeduras de cabeza de su amiga, pero sobre todo de intentar ayudarla cuando esta se encierra en su misma (que es a menudo)y como viaja a lugares diferentes La India,Kignston...para razonar con Ali.
En un paraje idílico al cual me he transportado desde Madrid,con una descripción de la zona,de las gentes incluso del acento de esa parte de Italia, me encontré riendo y llorando con una novela, de la que no solo se hablara de Ali o Luca, a mitad de esta, aparecen mas personajes que a mi parecer son indispensables para que este libro,sea lo que es el autodescubrimiento de sentimientos guardados,de la madurez,de encontrarte a ti misma, pero narrado por un autor de casi nuestra edad, es lo que le da ese realismo, puesto que, no, no tendremos seres mágicos, pero si la magia de la amistad, y de la caída de las mascaras en personajes como Martina la cual ya tiene en la frente puesto un estereotipo, que no van con ella(Lo tendréis que descubrir).
La familia de Ali como es explicado un poco al principio, son como tu familia o la mía, y en casi todas las conversaciones que tienen o rifi rafes, me he sentido identificada y cuando la leáis también vosotras.
0 comentarios:
Publicar un comentario