Marc Levy

jueves, 5 de mayo de 2011

| | |
Marc Levy es un novelista francés. Es autor de Ojalá fuera cierto, uno de los libros más vendidos en el panorama literario francés al principios de milenio, y que ha servido de origen para la película de Mark Waters Just like heaven, que en España se tituló igual que la novela.

La primera novela que publicó fue Ojalá fuera ciertoEt si c'était vrai...
Lauren es una médico internista en el Hospital San Francisco Memorial. Es una mujer activa y positiva, apasionada por su trabajo. Una mañana en la que se prepara para una salida al campo, tiene un accidente con su coche y da varias vueltas de campana. Algunas horas después el diagnóstico médico es terminate: muerte cerebral con constantes médicas estables. 


La mirada de una mujer,Où es-tu ?, fue su segunda novela.

Durante la adolescencia, Philip y Susan lo fueron todo el uno para el otro, así que prometieron amarse para siempre, aunque el destino los separara. Y efectivamente, la vida los llevó por diferentes caminos: ella partió a Honduras como cooperante, mientras que él se convirtió en un publicista de éxito. A pesar de la disparidad de sus trayectorias, ambos mantuvieron viva la relación, por carta y en encuentros esporádicos, hasta que el destino quiso que volvieran a reunirse.
En 2009 se estrenó la película basada en este libro titulada Separados por el destino.

a tercera fue Siete días para una eternidad Sept jours pour une éternité.
Dios y el diablo se han puesto de acuerdo. Cansados de sus disputas deciden entablar una última batalla. Las reglas son: cada uno de ellos enviará a la Tierra un emisario que contará con siete días para inclinar el destino de la humanidad hacia el Bien o el Mal. Dios y Lucifer establecen que el enfrentamiento se producirá en la ciudad de San Francisco y eligen a sus mediadores. Dios escoge a Zofia, una joven que posee el encanto de un ángel. Lucifer se decide por Lucas, un hombre atractivo sin ningún tipo de escrúpulos.



La cuarta novela de Marc fue La próxima vez, La prochaine fois.
Jonathan Gardner, especialista en arte, vive obsesionado con la obra del pintor ruso Vladimir Radskin. Cuando está a punto de casarse, su vida da un giro inesperado: la desaparecida obra maestra de Radskin ha sido hallada y va a subastarse en Londres. Gardner inicia un periplo en el que conocerá a Clara, una galerista, y descubrirá que entre la joven, el cuadro y una misteriosa anciana hay un vínculo que supera los límites del tiempo y el espacio.

                                                                                
La quinta novela fue Volver a verte, Vous revoir.Arthur, un joven arquitecto californiano, vuelve a Los Ángeles después de pasar una larga temporada en París. Sin embargo, durante todo este tiempo no ha conseguido olvidar a Lauren, el gran amor de su vida que le robó el corazón cuando, a raíz de un accidente, cayó en estado de coma. Gracias a la insistencia y la valentía de Arthur, Lauren siguió viviendo, a pesar de la opinión del doctor y de la madre de desenchufar los aparatos que la mantenían con vida. Éstos, avergonzados, le hicieron jurar que jamás confesaría la verdad a la joven, que no recuerda nada de aquellos meses. Arthur cumple su palabra, desaparece de su vida e intenta olvidarla. Cuando vuelve a Los Ángeles el destino hará que se reencuentren
Arthur es un arquitecto soltero de unos treinta años. Su vida se cruzará con la de Lauren, no en el hospital en el que ésta espera la muerte, sino en su casa, sentada en un armario. El cuerpo de Lauren se ha separado de su espíritu y éste ha vuelto a su antiguo hogar. Sólo Arthur puede verla y escucharla.
De este libro en 2005 se estrenó la película en cines.


La sexta fue Mis amigos, mis amores, Mes amis, mes amours.
Antoine y Mathias no han perdido el contacto desde que se conocieron de niños. Ahora, ya treintañeros, siguen compartiendo muchas cosas, pues ambos han pasado por un divorcio y por la experiencia de ser padres: Antoine, de un niño llamado Louis, y Mathias, de una niña llamada Emily. Pero mientras que Antoine se fue a vivir con su hijo a Londres, Mathias sigue residiendo en su París natal, cada vez más insatisfecho con su trabajo y teniendo que soportar que su hija viva también en la capital inglesa. Por eso cuando Antoine le propone regentar una pequeña librería en Londres, él acaba aceptando la oferta.
De esta novela también se hizo una película en 2009, cuyo título es Mes amis, mes amours, título original de la novela.

La séptima fue Los hijos de la libertad, Les enfants de la liberté.
En la Francia ocupada por los nazis, dos hermanos adolescentes de origen judío, Raymon y Claude, se unen a la Resistencia en la 35ª brigada de Toulouse. La clandestinidad, el hambre, las ejecuciones y los actos de sabotaje pasarán a formar parte de sus vidas cotidianas, pero también conocerán la solidaridad, la amistad y el amor, además del valor supremo de la libertad. Mientras esperan la llegada de los aliados, Raymond y sus compañeros cruzarán Europa a bordo de un tren de deportados a los campos de concentración. Una novela conmovedora, basada en la historia real del padre y del tío del autor, que nos ayuda a comprender nuestra historia reciente. Dura a la vez que tierna, emocionante hasta el final, resulta difícil de olvidar. 


Las cosas que no nos dijimos, Toutes ces choses qu'on ne s'est pas dites, fue su octava novela.
Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto.  


El primer día, Le premier jour, esta fue su novela número 9.
El descubrimiento de un extraño objeto en un volcán inactivo va
a alterar todo lo que creíamos saber sobre el origen del mundo. 
Adrian es astrofísico; Keira es arqueóloga. Juntos van a vivir una aventura que va a cambiar el curso de su vida y de la nuestra.
Keira está trabajando en el valle Bajo del Omo, en África, buscando el origen de la humanidad, el primer hombre, pero a causa de una gran tormenta de arena, la expedición debe cancelarse y Keira debe volver a Paris. Se lleva consigo un colgante con una extraña piedra de color negro intenso que le ha regalado Harry, un niño del pueblo en el que se alojaban y al que considera como su propio hijo. Adrian es astrofísico. Sufre un pequeño accidente en la base espacial en la que está trabajando en Chile y debe volver a Londres. Allí decide que lo mejor sería volver a dar clases en la universidad, pero el rector le propone que se presente a un concurso que organiza la Fundación Walsh para proyectos científicos. La tesis de Adrian es investigar y establecer cual fue la primera estrella.
Los dos descubrirán que una organización secreta está detrás de la piedra del colgante de Keyra y empezarán un viaje por todo el mundo en busca del significado y de las particularidades de esta misteriosa piedra... Juntos van a enfrentarse a muchos peligros que les llevarán hasta  los confines del universo, al mismo tiempo que su reencuentro revive un amor que había quedado interrumpido. 




Y por último su décima novela La primera noche, La premiére nuit.

Los protagonistas de El primer día, Keira y Adrian, vuelven a verse las caras a la espera del final que se merecen.
La primera noche arranca con un rescate. Las investigaciones de Keira la han llevado hasta una lúgubre prisión china, de la que saldrá casi a hombros de su salvador Adrian. Sin embargo, esta no es una historia de príncipes y princesas al uso y la inquieta arqueóloga perseguirá cueste lo que cueste su objetivo: encontrar la civilización perdida. Londres y Ámsterdam, pero también Rusia, Liberia y Grecia. El mundo se les queda pequeño a esta pareja de aventureros que, de nuevo, deberán enfrentarse  a los conservadores de una intimidante sociedad secreta.






0 comentarios:

Publicar un comentario